Provocan videos crisis perredista: Avala PRD juicio contra empresario

AutorDaniel Pensamiento

El Comité Ejecutivo Nacional y el estatal del PRD aprobaron ayer las acciones del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para proceder judicialmente contra el empresario Carlos Ahumada.

Leonel Godoy, líder nacional perredista, convocó a una reunión urgente en las oficinas del Organo Central de Fiscalización, para analizar la situación de su partido tras las últimas evidencias de corrupción divulgadas en los medios.

Luego de una encerrona -que inició a las 10:30 horas y concluyó a las 18:40 horas-, el PRD determinó por unanimidad acuerpar a López Obrador en las investigaciones abiertas contra Ahumada, a quien identificaron como el empresario que ha pretendido dañar la imagen del partido.

En la reunión hubo hubo voces que pidieron llamar a Rosario Robles, para aclarar su relación política que se creó con Ahumada.

La propuesta no fue aprobada bajo el argumento de que generaría mayor encono y división interna en el PRD. Leonel Godoy, Saúl Escobar y Juan Guerra rechazaron el planteamiento.

"El planteamiento de llamar a Robles no fue aceptado, porque la mayoría dijo que no había que hacer más grande el asunto de la división interna, y no se podía tampoco hurgar en la vida sentimental y familiar de los militantes del partido", relató uno de los integrantes del CEN.

Prevaleció la necesidad de llamar a los líderes de las diversas corrientes a la unidad, y revisar todas las acciones para no caer en situaciones que pongan en riesgo la credibilidad del partido.

La cúpula perredista evaluó que bajo estas circunstancias, la imagen de honestidad que venía creando López Obrador, ha sido duramente dañada por intereses de otros partidos y del propio Gobierno, al acortarse los tiempos de la sucesión presidencial.

Evitan ataques a Gobierno foxista

Decidieron no responsabilizar al Gobierno de Vicente Fox de la divulgación de los videos, en los que aparece el ex Secretario de Finanzas del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR