Provocan videos crisis perredista: Ajustan cuentas

En el PRD se libran batallas entre distintas corrientes internas. Las irregularidades financieras en el partido, enfrentaron a Rosario Robles con grupos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. Estas escaramuzas tienen como telón de fondo la candidatura presidencial del 2006.

Febrero 5

Una auditoría interna del PRD detecta pagos millonarios sin consultar a la dirección del partido a empresas relacionadas con Publicorp, durante la gestión de Rosario Robles en el PRD.

Entre ellas se encuentra una compra de camisetas y playeras por 19 millones de pesos a una empresa constructora.

Febrero 7

La auditoría a la administración de Robles enfrenta a las diversas corrientes del PRD durante su 14 Pleno del Consejo Nacional.

Febrero 9

Robles acusa al Organo de Fiscalización de su partido de actuar con dolo político para afectar el proyecto y la imagen de una dirigente del partido.

Febrero 10

El secretario general del PRD, Carlos Navarrete, exige a Robles, ventilar los asunto internos a través de los canales de su partido.

Febrero 16

Se da a conocer que AMLO firmó un convenio con la Iglesia católica para ceder un terreno la construcción de la Plaza Mariana en el Tepeyac

Febrero 17

AMLO acepta el convenio con la Iglesia y revela además que su gobierno intercambió con Cemex 12 predios en la zona de Santa Fe con un valor de 640 millones de pesos, a cambio de 125 mil metros cúbicos de cemento.

Febrero 18

En las calles aparece propaganda que impulsa a AMLO como candidato a la Presidencia a través de carteles. El jefe de Gobierno desconoce la campaña.

Febrero 20

De gira por Tabasco, el subprocurador de Procesos Penales capitalinos, Rosendo Gómez Piedra revela que una investigación contra funcionarios del Gobierno del DF que dejaron vencer la garantía de 22 trenes eléctricos comprados a la empresa Mitsubishi a cambio de 6 computadoras portátiles.

Febrero 27

La Contraloría del Gobierno del DF confirma una investigación por presuntas irregularidades en la compra patrullas en 1999 durante la administración de Rosario Robles. Se sospecha corrupción o irregularidad en las compras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR