Provocan videos crisis perredista: Dice adiós Bejarano a militancia

AutorDaniel Pensamiento

Luego de 15 años de militar en el PRD, René Bejarano, ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se fue ayer del partido sin explicar el destino de los 45 mil dólares que recibió como donativo del empresario Carlos Ahumada.

El ex asambleísta solicitó ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional una separación de sus derechos de militante activo del PRD, mientras concluye la investigación en torno al millonario donativo.

La carrera política de Bejarano dio un giro de 180 grados, al pasar de acusador a acusado por actos de corrupción. Eran cerca de las 07:00 horas cuando el asambleísta hablaba de los actos de corrupción cometidos por el ex Secretario de Finanzas del GDF, Gustavo Ponce.

Tres minutos después fue llevado del estudio del noticiario En Contraste al programa "El Mañanero", en el que presenció las imágenes en las que aparecía al lado de otra persona recibiendo una paca de dólares, que apretujados guardó en un portafolio negro.

A las 16:45 horas, Bejarano llegó cabizbajo a la sede del Organo Central de Fiscalización, donde sesionó el pleno del CEN perredista.

Antes, ya había solicitado separarse del cargo de comisionado de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

"Asumo el costo y pido perdón a todas aquellas personas que directa o indirectamente he lastimado con este error. No me presté a ninguna cosa ilegal, cometí un error al aceptar un donativo y de no tomar ahí en cuenta que esta gente tenía una intención diferente", externó el operador político de López Obrador.

Luego entró a la oficina del órgano fiscalizador perredista y fue recibido con caras largas y la propuesta, aprobada por unanimidad, de quitarle sus derechos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR