Provocan ventarrones incendios

AutorRené Gardner

TIJUANA / Baja California

Una mujer murió y más de 40 viviendas resultaron dañadas la mañana de ayer cuando numerosos incendios se propagaron alimentados por fuertes vientos que ocasionaron también daños en cables eléctricos, árboles y anuncios espectaculares, lo que obligó al Alcalde Jesús González Reyes a decretar la alarma general.

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil Municipal, dijo que los daños ocasionados por los llamados "Vientos de Santa Ana" son los peores que se han presentado en la ciudad en los últimos 25 años.

"Se han presentado incendios numerosos en pastizales, lotes baldíos, casas, árboles, tanto de Tijuana como de Rosarito y Tecate, según nos han informado, todo por los vientos de Santa Ana, los cuales son secos y han presentado velocidades de entre 60 y 100 kilómetros por hora", comentó.

Carlos Gopar, comandante de Bomberos, indicó que por instrucciones del Alcalde se decretó la alarma general solicitándose la presentación de todo el personal de Bomberos y Protección Civil que se encontraba en día de descanso.

"Desde la mañana del viernes comenzaron a llegar llamadas de emergencia hasta que en la tarde se incrementaron de forma inusual. Ahorita tenemos más de 200 salidas de nuestro personal para atender emergencias", dijo.

Gopar hizo un llamado a la población para que eviten salir a las calles, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR