Provocan tóxicos muerte de peces

AutorFrancisco Ortiz

CUAUTITLÁN IZCALLI / Edomex

El desecho de tóxicos vertido en el Lago de Guadalupe terminó con la vida de 5 toneladas de carpas que ayer comenzaron a ser sepultadas en las riberas del estanque.

Roberto Remes, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona metropolitana, refirió que investigan una serie de empresas asentadas en el municipio vecino de Nicolás Romero como las presuntas responsables del ecocidio.

"Habíamos hecho alguna inspección ocular levantando las actas respectivas y tratando de rastrear la fuente de contaminación; hemos ubicado el domicilio de empresas ubicadas en Nicolás Romero, en este momento no se tiene el diagnóstico preciso sobre cuál es la que lo está haciendo, pero ya se presume cuál puede ser", destacó.

De acuerdo con Remes, la Profepa determinará mañana cuál es la empresa responsable del ecocidio, misma que se hará acreedora a una sanción, además de una clausura parcial o total.

"Hay delitos contra la biodiversidad que nosotros deberemos denunciar ante la PGR", dijo, "ya pedí que me comenzaran a preparar una denuncia penal a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR