Provocan terror en ReynosaR

AutorREFORMA / STAFF

REYNOSA.- Los enfrentamientos entre las fuerzas estatales y federales contra grupos de miembros de una célula del Cártel del Golfo desataron el terror entre habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes y se prolongaron hasta anoche, con saldo extraoficial de al menos 12 muertos, entre ellos un militar.

La jornada violenta inició alrededor de las 19:00 horas del lunes con el hallazgo de un joven de unos 25 años ejecutado y con el tiro de gracia, quien tenía tres días desaparecido, según sus familiares.

Tres horas más tarde, elementos de la Marina se toparon con un grupo armado a bordo de una camioneta en la Avenida Tiburcio Garza Zamora, a la altura del Bulevar Morelos, y se inició una persecución por la lateral del Canal de Anzaldúas que terminó con un tiroteo frente al Colegio mexicano, con saldo de dos pistoleros abatidos.

A las 0:30 horas se registró otro enfrentamiento en el libramiento Reynosa-Río Bravo, donde los marinos abatieron a cuatro sujetos.

Las balaceras continuaron a lo largo del día de ayer en el sector Juárez, en la Colonia Ampliación Vamos Tamaulipas por la mañana.

Un intenso tiroteo ocurrió alrededor de las 14:00 horas entre grupos armados y policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR