Provocan tapón vial

AutorLorena Morales

No sólo la reducción de carriles atrofia la circulación en Avenida del Conscripto; los conductores también deben lidiar con el transporte público, clientes y proveedores de los comercios que hay en ella, y los eventos del Centro Banamex.

REFORMA observó que el transporte público hace ascenso y descenso de pasaje en paradas no autorizadas, incluso en el segundo carril, y hacen base a la altura de la Puerta 3 del Campo Militar.

Además, las tiendas de abarrotes y locales de pintura permiten a clientes y camiones estacionarse sobre el carril de baja velocidad, afectando a quienes vienen de La Herradura.

Y si es sábado, hasta una camioneta que vende barbacoa ocupa el carril de baja velocidad y permanece ahí hasta después de las 14:00 horas, sin que ninguna autoridad de tránsito lo retire.

Conscripto es una arteria metropolitana que conecta a Naucalpan y Miguel Hidalgo, tiene ocho retornos y cinco semáforos.

Un punto conflictivo es la intersección con la Bulevar Pípila, donde los automovilistas que provienen de Periférico, detienen la circulación del carril de alta velocidad para doblar a la izquierda.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR