Provocan lluvias daños y muertes

AutorMural / Staff y con información de Montserrat Peñaloza

MÉXICO.- Cinco personas muertas, deslaves, inundaciones y cierres carreteros fue el saldo de las fuertes lluvias registradas el fin de semana en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

En Tlatlaya, al sur del Estado de México, cuatro personas fallecieron tras un deslave y el desbordamiento del río San Felipe.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuerpos de una mujer y tres hombres fueron rescatados ayer por personal del Ejército.

La dependencia detalló que algunas de las víctimas fueron arrastradas por el agua al intentar cruzar laderas.

Mientras tanto en Guerrero, donde el sábado se reportó el deceso de un pescador, el paso de "Lester", que se degradó de tormenta tropical a baja presión, dejó 777 viviendas inundadas, 17 derrumbes en carreteras, caída de árboles y poblados incomunicados, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Tan sólo en Coyuca de Benítez, uno de los 17 municipios afectados, 706 casas fueron dañadas; en Tixtla, donde ya se habilitó un refugio temporal, otras 22, y en Chilpancingo, se enlistaron 21 casas inundadas, así como tres derrumbes en carreteras y tres personas lesionadas.

En Michoacán se reportaron deslaves, como el ocurrido en la carretera Tumbiscatio-Las Playitas, a 240 kilómetros de Morelia, donde autoridades locales pidieron extremar precauciones al

circular por dicha vía.

Asimismo, en estados del Sureste se registraron afectaciones por una vaguada.

En Tabasco, hubo inundaciones en el sector Valle Verde, municipio de Centro, en la vía Villahermosa-Torno Largo, y en el municipio de Jalapa.

Protección Civil local puso en alerta roja a las zonas de Teapa y Villahermosa, por posible desbordamiento del río Pichucalco; a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR