Provocan lluvia para combatir incendio en NL

MONTERREY, NL., abril 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ante el incendio forestal que a mediados de marzo se registró en el municipio de Santiago, en el Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres, fueron desplegados 391 elementos militares, 28 vehículos y tres aeronaves para coadyuvar en la sofocación de este siniestro que fue controlado el jueves por la noche.

Destacó la Sedena que, como parte de las acciones implementadas por la dependencia para el control y extinción del incendio, del 27 de marzo al primero de abril, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, en una operación coordinada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó la aspersión de yoduro de plata en las nubes, sobre tres municipios del estado de Nuevo León para generar lluvias.

Para dicho propósito se utilizó un avión King Air 350i, acondicionado con un sistema de aspersión, a fin de coadyuvar con los trabajos realizados por las autoridades civiles y militares, en el combate al incendio forestal que se mantuvo activo en el municipio de Santiago.

"La aeronave, con personal de la Fuerza Aérea Mexicana y Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, despegó de la Base Aérea Militar No.14 (Apodaca, Nuevo León) y sobrevoló los municipios de Santiago, Linares y Montemorelos, Nuevo León, llevando a cabo la descarga de 100 litros de yoduro de plata en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR