Provocan intoxicación a 35 las pipas en Ciudad Juárez

AutorMarisela Ortega

REFORMA / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Por lo menos 35 personas, entre ellas 10 menores, resultaron intoxicadas luego de tomar agua no apta para consumo humano que presuntamente había sido abastecida por pipas del Gobierno municipal.

Hasta la tarde de ayer, unos 20 afectados, entre ellos los 10 menores, permanecían internados en un hospital local de la Cruz Roja, y el resto se trasladó a clínicas del IMSS. Dos menores presentaban síntomas de deshidratación.

Según Claudia Bañuelos, vocera de la Dirección General de Seguridad Pública estatal, la intoxicación ocurrió en la colonia Olivia Espinosa de Bermúdez, un nuevo asentamiento en Juárez que aún no está conectado a la red general de suministro.

"Vecinos del lugar manifestaron a los bomberos que se habían enfermado al tomar agua que era distribuida por pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que esta colonia carece del servicio de suministro de agua potable", expuso Bañuelos.

En el lugar, se reportó que por lo menos 10 menores presentaban síntomas de diarrea luego de tomar agua almacenada en los tambos exteriores de sus viviendas. A ellos se sumaron otros adultos de la colonia.

"Los bomberos atendieron de inmediato la emergencia y acudieron a revisar la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR