Provocan hombres el 80% de choques

AL FRENTE de un volante, los hombres son más peligrosos. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, 8 de cada 10 accidentes viales que ocurren en la Ciudad son provocados por los varones.

Alfredo Hernández, Director de Tránsito de la dependencia capitalina, explica que el mayor número de accidentes automovilísticos se registran entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Y los más peligrosos ocurren en la madrugada.

Los hombres, señala, son quienes provocan el 80 por ciento de los percances.

Por eso, dice enfático: "Hay que manejar con precaución, la velocidad mata".

"Dispositivos tan sencillos, como el cinturón de seguridad, te pueden salvar la vida, pues el conductor la mayoría de las ocasiones no tiene tiempo de reaccionar ante un choque", recomienda el funcionario.

En los accidentes, a decir de paramédicos, los esguinces de cervicales son las lesiones más comunes que sufren conductores y pasajeros.

La mayoría de las personas que mueren en accidentes automovilísticos, agrega, quedan prensadas entre la carrocería de sus vehículos tras impactarse contra otros vehículos, árboles y muros.

"Dependiendo del impacto, la fuerza provoca que los cuerpos de los ocupantes se deformen, y por eso sobreviven los esguinces y las posibles fracturas", afirma el rescatista.

Según estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo), el año pasado murieron mil 373 personas en la Ciudad a causa de los accidentes de tránsito.

Las cifras revelan que hubo un pequeño descenso en el número de muertes en el 2006 con respecto al 2005, cuando se registraron mil 403 decesos.

De las mil 373 muertes registradas el año anterior, mil 72 fueron de hombres y 301 de mujeres, según la misma fuente.

Cuidado con el cuello

Las lesiones en el cuelloesguinces en su mayoría, son las más comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR