Provocan habitantes destrozos

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MALINALCO.- UN GRUPO de alrededor de 40 personas, armadas con piedras y palos, ingresó la madrugada de ayer a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de este Municipio para exigir la liberación de una persona que fue detenida en una riña y, tras someter a cinco agentes y una radioperadora, presuntamente robaron doce armas, tres de ellas largas, y cartuchos.

De acuerdo con datos proporcionados por policías municipales, los agresores, quienes supuestamente son originarios del Barrio de San Martín, rompieron vidrios de las oficinas de la Presidencia Municipal y de la casa de cultura, además incendiaron una puerta y un escritorio del módulo de información turística.

Los agentes locales, quienes pidieron el anonimato, detallaron que los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas, cuando los pobladores, quienes se encontraban en el Barrio de San Juan celebrando una festividad patronal, arribaron al Centro del Municipio en estado de ebriedad, y ocasionaron los destrozos.

Sin embargo, vecinos refirieron que todo inició como una protesta, ya que, durante las horas previas, los agentes municipales aseguraron en ese Barrio a un joven de 20 años de edad, por lo cual los pobladores trataron de evitar que se repitiera lo ocurrido en junio de 2011, cuando un hombre murió en las galeras municipales tras ser detenido durante la misma celebración.

Alrededor de las 7:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR