'Cazaturistas' provocan caos

POR ANDAR a la caza de los turistas que llegan a la Ciudad en la Central de Autobuses Monterrey (CAM), los taxistas convierten la Avenida Colón en una 'vía salvaje'.

Cada año, los taxistas hacen de las suyas en esta transitada arteria de la Ciudad, pues esperan la llegada de visitantes en la temporada vacacional, pero además hacen garras la vialidad de la zona.

Lo curioso es que la desordenada 'cacería' se hace bajo la mirada de representantes de la autoridad, elementos de Tránsito de Monterrey y de inspectores de la Agencia Estatal del Transporte, AET.

Una probadita del desorden es que los carros de alquiler, tanto los del interior del CAM, como los externos, acaparan uno de los dos carriles de circulación de Avenida Colón, empezando en su cruce con Pino Suárez.

La larga fila de vehículos sobre el carril de circulación viola el Reglamento de Tránsito municipal, Artículo 37, fracción 8, que prohibe estacionarse junto a cordones de banqueta pintados de color amarillo.

En dos recorridos realizados al CAM, en distintas horas, se observó hasta unos 30 taxis estacionados durante más de 20 minutos, a la espera de los clientes.

Pese al congestionamiento ocasionado por los taxis, los tránsitos o inspectores de la AET no intervenían para liberar la vía y sólo contemplaban el desorden y se paseaban en medio de los vehículos y camiones que cayeron en la 'trampa' de los taxis 'cazaturistas'.

Los vehículos particulares no podían ingresar a la bahía de descenso o ascenso, acaparada por los carros de alquiler y dejaban el pasaje y el equipaje, en doble fila.

Para las personas de la tercera edad o discapacitadas, los taxis afiliados al Grupo Montero de la CTM, no sólo los obligaban a bajar en el carril de circulación, sino que sus vehículos les impedían utilizar la rampa para silla de ruedas.

Los usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR