Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa los días 13 y 14 de septiembre de 2013, provocada por las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas del Estado de Chiapas
Fecha de disposición | 14 Septiembre 2013 |
Fecha de publicación | 07 Octubre 2013 |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación. LUIS FELIPE PUENTE ESPINOSA, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 19, fracción XI, 21, 58, 59, 61, 62 y 64 de la Ley General de Protección Civil; 59, fracciones I, XX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; 3, fracción I del "Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales" (Reglas Generales); y 10 del "Acuerdo que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN" (LINEAMIENTOS), y
CONSIDERANDO
Que mediante oficio sin número, recibido con fecha 16 de septiembre de 2013 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocuautla de Espinosa de dicha Entidad Federativa, por la presencia de la Tormenta Tropical Ingrid ubicada en el Golfo de México, ocurrida los días 13 y 14 de septiembre de 2013 y la Tormenta Tropical Manuel ubicada en el Pacífico, así como inundación fluvial, ocurrida el día 14 de septiembre de 2013; esto, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.
Que mediante oficio sin número, recibido con fecha 16 de septiembre de 2013 en la CNPC, el Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas solicitó de igual forma a la SEGOB a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Palenque de dicha Entidad Federativa, por la presencia de la Tormenta Tropical Ingrid ubicada en el Golfo de México, ocurrida los días 13 y 14 de septiembre de 2013, y la Tormenta Tropical Manuel ubicada en el Pacífico, así como inundación fluvial, ocurrida el 14 de septiembre de 2013, a fin de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.
Que mediante oficio sin número, recibido con fecha 16 de septiembre de 2013 en la CNPC, el Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas solicitó también a la SEGOB a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Copainalá, Chicoasén, Coapilla, Francisco León, Mezcalapa...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba