Provoca violencia riesgos para PIB

AutorMónica Ramírez

México

MÉXICO.- Por primera vez, los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México pusieron a la inseguridad pública como la principal limitante para que el País crezca.

Según la Encuesta de la institución, 21 por ciento de las respuestas señalaron a este factor como el principal freno para el crecimiento económico, aunque empatado con el mismo porcentaje que obtuvo la debilidad de la economía del mercado externo y la economía mundial.

Hace un año la inseguridad como limitante apenas representaba el 3 por ciento de las respuestas y se había colocado en orden de importancia en el séptimo sitio.

Por esa razón, 17 por ciento de los analistas señalaron que el mejoramiento de la seguridad pública es el principal reto para incentivar la inversión en el sector privado, al que colocaron también en primer lugar.

Además estimaron que para el 2011 la economía podría crecer más que lo pronosticado un mes antes en 3.59 por ciento, luego de que en la encuesta previa la cifra estimada fue de 3.46 por ciento.

Previeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR