Provoca un tormentón inundación, caos y muerte

La tormenta que azotó al área metropolitana de Monterrey dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 43 vehículos inundados, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

El Ejército llegó al complejo vial de Fidel Velázquez y Barragán para aplicar el plan DN-III para ayudar a las personas que quedaron varadas por la inundación y para retirar los vehículos dañados.

Ayer, alrededor de las 16:30 horas, en menos de 10 minutos el complejo se inundó por completo y los más de 40 vehículos quedaron atrapados.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, dijo que la circulación fue abierta alrededor de las 21:00 horas, mientras se retiraban los vehículos con grúas.

Agregó que las lluvias intensas y el exceso de basura provocaron las inundaciones y cierres viales.

El Municipio de Monterrey informó que ayer se levantaron hasta 18 toneladas de basura en alcantarillas que apenas el jueves fueron limpiadas.

En Apodaca, hubo inundaciones en el cruce de las Avenidas Santa Rosa y Concordia, con al menos cinco vehículos quedaran varados, y hubo cierres viales por encharcamientos en Santa Catarina, García y San Pedro.

MUEREN DOS

La lluvia también dejó a dos hombres sin vida.

El primer reporte fue el de un hombre que quedó desvanecido en el cruce de Saín Alto y Jerez, en la Colonia Mitras Centro.

Testigos observaron que el hombre, quien iba cubierto con impermeable negro, iba caminando por la calle cuando fue alcanzado por unos cables que estaban sueltos.

La segunda víctima sufrió una descarga al salir de una Farmacia Guadalajara ubicada en Rodrigo Gómez y Raúl Rangel Frías, en la Colonia Valle de Topo Chico.

Igualmente el hombre tuvo contacto con cables que quedaron sueltos por los vientos que acompañaron a las lluvias.

'...Y SE VINO EL AGUA'

Alejandro Velázquez, uno de los afectados comentó que aunque algunos conductores trataron de evitar que sus unidades quedaran bajo el agua, el caos vial en la zona y una venida de agua del Arroyo Topo Chico los dejó atrapados.

"Se empezó a llenar, estaba el tráfico bien pesado y estábamos parados aquí abajo todos avanzando poco a poco.

"No pasaron ni dos minutos y se vino el agua, como si el Arroyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR