Provoca 'Stan' invasión de la Mara Salvatrucha

AutorMartín Morita

REFORMA / Enviado

MATÍAS ROMERO, OAXACA.- Un informe de los servicios de inteligencia del Ejército mexicano alertó sobre la expansión masiva de integrantes del grupo delictivo Mara Salvatrucha al interior del País, sobre todo en el sureste mexicano, a partir de la emergencia provocada por el paso del huracán "Stan".

"Grupos masivos de pandilleros de las denominadas bandas Mara Salvatrucha y Barrio 18, aprovechando el relajamiento de la vigilancia migratoria y el estado de emergencia que se vive por la contingencia derivada del huracán, se están desplazando desde la frontera sur de Chiapas hacia estados del interior del País, particularmente a Oaxaca, Tabasco, Veracruz, y posiblemente a otras entidades del centro de la República", anota el documento.

Este informe está dirigido al Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como a los gobiernos estatales, donde supuestamente se están estableciendo los pandilleros de origen centroamericano, quienes durante años han sembrado el terror y una estela de muerte y violencia en la frontera sur.

La advertencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR