Provoca Senna ola de productos

AutorSandra Becerril

Hace más de una década dos aficionados del automovilismo, pero sobretodo del campeón mundial Ayrton Senna da Silvia, decidieron poner en marcha el proyecto de una tira cómica enfocada al público infantil y cuyo personaje principal sería el piloto brasileño caracterizado de niño: Senninha.

Lo que al inicio fue sólo la idea de un cuento infantil hoy se ha convertido en toda una industria que lo mismo vende calcetines y tenis, que cuadernos, juegos o huevos con la marca de Senninha.

En 1990, Rogerio Martins y Ridaut Dias Jr. comenzaron a crear y a plasmar en papel a Senninha. El personaje tuvo muchos cambios físicos y su personalidad como el amor por la velocidad fue tomado del hombre que inspiró a los dos artistas brasileños.

Una vez creado Senninha ambos autores se enfocaron a la creación del ambiente en el que se desarrollarían las historias de este personaje.

Después de un intenso trabajo, Martins y Dias Jr. presentaron su producto a Ayrton Senna, quien se mostró entusiasmado con el proyecto, pues representaba la oportunidad para acercase a su público infantil. El brasileño se involucró y tiempo después se realizó la presentación y el lanzamiento oficial de Senninha.

Actualmente la marca incluye también la división Senninha Baby y sus productos han cautivado a miles de niños, algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR