Provoca Semefo crisis en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Debido a la saturación de cadáveres en el interior del Servicio Médico Forense (Semefo), técnicos forenses realizan su trabajo en el estacionamiento de esta unidad que se encuentra al sur de esta ciudad.

La causa son los olores fétidos que se desprenden, los cuales motivaron la protesta de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Durante la visita que realizó al Semefo el vicefiscal administrativo, Xavier Hernández --quien fue abucheado y corrido por los empleados de la Fiscalía--, se pudo comprobar que en el estacionamiento de la unidad trabajaban al menos cuatro técnicos forenses.

Los especialistas hacían trabajos de identificación genética de 13 restos humanos que entre domingo y lunes fueron rescatados en un barranco de 90 metros de profundidad a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia.

Los restos humanos (cinco cráneos, seis cuerpos, dos osamentas y huesos) se encontraban en el piso.

El sitio donde los forenses trabajaban se encuentra a 10 metros de distancia donde están las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal, donde laboran 500 trabajadores.

El funcionario de la Fiscalía se percató de la situación irregular y lo que hizo fue salir de las instalaciones del Semefo.

Personal de esa unidad afirmó que es inadecuado que se les obligue a realizar el trabajo forense (odontología y antropología) afuera de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR