Provoca retrasos en entrega de PCs

AutorVerónica Sánchez y Jonathan Hernández

Como era de esperarse, las medidas de seguridad que Estados Unidos está tomando en cuanto a restringir su espacio aéreo para transporte de carga, está afectando a la distribución y logística en la venta de equipos de cómputo.

David González, director de mercadotecnia para la región norte de América Latina de Intel, explicó que a pesar de no tener oficinas en Nueva York ni cerca del Pentágono han experimentado dificultades logísticas como el resto de la industria.

"Sí, existen retrasos pero estamos trabajando para resolverlos y esperamos se solucionen muy pronto. Para ello contamos con inventarios que ayudan a solucionarlo. A nivel de crecimiento no tendremos ningún impacto, pero lamentamos los hechos de esta semana", dijo González.

Por su parte, voceros de Dell Computer de México aseguraron que continúan operando normalmente y que su línea de producción no se ha interrumpido.

"Desconocemos el impacto que la actual situación tendrá a largo plazo en lo que corresponde a entregas de producto a nuestros clientes. Obviamente nuestro objetivo es mitigar interrupciones a nuestro negocio y a la relación con nuestros clientes", aseveran los voceros.

Sin embargo, de acuerdo con información de un cliente corporativo el fabricante les confirmó que la entrega de pedidos en lugar de ser en dos semanas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR