Provoca perro incendio

AutorNoé Magallón

El susto que le provocaron los estallidos de unos cohetes en la calle, hizo que la mascota de una familia de San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, intentara esconderse como pudiera.

El perro, llamado "El Bola", se encontraba en la cocina de la vivienda número 1 de la República, por lo que, al querer resguardarse, tumbó el tanque de gas que estaba en el mismo cuarto, donde también había una parrilla encendida.

Ahí mismo, 11 personas que se se disponían a almorzar, entre ellos algunos menores, vieron cómo la manguera que unía al cilindro de 30 kilos con la estufa se zafó y empezó a moverse por la presión del gas. Ante el peligro, la familia salió de la vivienda.

Después sobrevino una explosión con un flamazo que dejó daños considerables en las pertenencias.

En la casa, que constaba de dos habitaciones, la cocina y un espacio para el baño y patio, vivían todos los afectados.

Celina Lara Villalobos, una de las moradoras, dijo que ninguno de sus parientes resultó lesionado, aunque la mayor parte de sus cosas quedaron quemadas.

El incidente, relató, fue alrededor de las 12:00 horas en la parte media de la finca, compuesta por un solo nivel.

"Como el perro le tiene miedo a los cohetes se metió donde está ese que está quemado (mesa), lo teníamos allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR