Provoca olor malestar en niños

AutorGrettel Rosales

Las ganas de vomitar y el dolor de cabeza que presentaban alumnos de cuatro planteles educativos de Zapopan, afectados por un olor a gas, ocasionaron que las clases fueran suspendidas por lo menos tres horas.

"Estaban cortando las ramas de los árboles y nos sacaron (del salón), y ya después llegaron los bomberos y paramédicos", relató Pablo, de 8 años, estudiante de tercer grado de primaria en la escuela Anáhuac, situada en la Colonia Colinas de Atemajac.

Agregó que el aroma que detectó fue de chile, por lo que creyó que ese mismo aroma era del que hablaban sus compañeros y maestros, aunque realmente la mayoría percibió olor a gas cerca de las 10:00 horas.

El niño no presentó síntomas, como mareo, ascos o dolor de cabeza, pero 45 de sus compañeros de otros grados sí tuvieron que ser valorados por los técnicos en urgencias médicas de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan.

"Había algunos niños con sintomatología de cefaleas, náuseas y dolor abdominal; dos niños presentaron vómito, pero no hubo necesidad de trasladarlos", mencionó Guillermo Arteaga Aguilera, oficial de supervisión médica de la Cruz Verde Zapopan.

Los menores atendidos en la Primaria Anáhuac recibieron, principalmente analgésicos y oxígeno; posteriormente la mayoría fueron recogidos por sus papás antes de las 12:00 horas.

Arteaga Aguilera informó que en otras tres escuelas del Municipio también se presentó una situación similar, por lo que pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Verde Villas de Guadalupe, Federalismo e incluso de Las Águilas.

Aldo Méndez Salgado, supervisor de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, confirmó que en la Primaria Atala Apodaca, en la Colonia Constitución, se atendió a 25 estudiantes, pero tampoco fueron trasladados a algún puesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR