...Y provoca 'Norbert' deslaves y derrumbes

AutorJesús Guerrero, Alfonso Juárez y Edgar Sánchez

CHILPANCINGO.- Las lluvias en el Pacífico por la tormenta tropical "Norbert" han provocado deslaves y derrumbes en las carreteras que comunican a 17 municipios de las regiones de la Montaña y Costa Chica.

Autoridades de Protección Civil confirmaron daños en las carreteras Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Marquelia.

Personal y maquinaria de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) realizaron labores para despejar los caminos.

Sin embargo, se alertó que familias de comunidades de los municipios de Metlatónoc, Malinaltepec y Acatepec siguen viviendo en campamentos desde que las lluvias de "Ingrid" y "Manuel" destruyeron sus viviendas el año pasado, por lo que llamaron a trasladarlos a albergues.

En la Costa Grande, el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Jonás Hernández, reportó al menos 230 viviendas inundadas y con daños en sus techos.

"Llovió bastante, parece que le abrieron a la llave y se salió el río en la parte de Hacienda de Cabañas", dijo.

Además, cinco caminos provisionales volvieron a colapsar.

En tanto, cinco de las ocho presas que tiene Guerrero están al 100 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR