Provoca muerte una ebria

AutorJosé Antonio Plasencia

Una joven alcoholizada que presuntamente conducía un camión pipa acabó con la vida de un amigo con el que supuestamente se embriagaba, al atropellarlo en forma accidental, en Escobedo.

La tragedia ocurrió a las 2:10 horas de ayer en el interior de las instalaciones Nuevo Gas, ubicadas en el kilómetro 20 del Libramiento Noroeste a la altura de la Colonia La Unidad.

Georgina Lizeth Báez Jiménez, de 18 años, fue señalada como la presunta responsable de la muerte de Roberto Guerra Fregoso, de 40 años, según Tránsito de Escobedo.

Se determinó que el ahora fallecido laboraba aparentemente como chofer y repartidor de la pipa de la empresa gasera, a la que llegó en compañía de su amiga.

Aunque en el lugar del accidente trascendió que la víctima enseñaba a manejar a la joven, ninguna persona aportó datos sobre esa versión a Arsenio Flores Garza, Agente del Ministerio Público en asuntos viales.

Báez, de acuerdo al dictamen médico 823016, presenta ebriedad completa y en el lugar del accidente negó ser la conductora del vehículo.

"Todavía (hasta ayer) no he podido declarar a la joven por el estado inconveniente en que se encuentra, al parecer ella es la conductora, había un testigo en el negocio que dice que escuchó el golpe, no lo vio, porque estaba abasteciendo de combustible a unos microbuses, y por eso no le dio importancia hasta que después vio el cuerpo tirado.

"Había (unas sandalias de la joven en la cabina del vehículo) del lado del conductor, te digo que todavía no declara, pero el oficial me señala a ella como la presunta responsable", explicó el funcionario.

Por no estar en condiciones de declarar, la presunta conductora fue recluida en las celdas de la corporación de Policía y Tránsito de Escobedo y se espera a que hoy por la mañana pueda rendir su declaración ante el Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por Tránsito de Escobedo, se presume que la joven se encontraba frente al volante y el ahora fallecido a un lado de ella, supuestamente ambos ingiriendo cervezas.

En la revisión del vehículo se encontraron unas tres latas de cerveza llenas y otras vacías.

Pero no se ha establecido si el camión pipa estaba encendido o la joven colocó la llave para ponerlo en marcha, ya que el vehículo avanzó 120 metros sin control, donde derribó parte de una malla ciclónica para quedar varado en un terreno baldío.

Al ser encontrada abierta la puerta derecha del camión pipa se presume que Guerra habría saltado de la cabina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR