Provoca María arrebatos

Es una diva, una mujer altiva, todos tienen precaución al dirigirse a ella, incluso la muerte, que para no tener altercados prefiere sorprenderla dormida, el 8 de abril, día de su cumpleaños.

Dicen que fallecer dormido es un privilegio, una muerte bonita, pero para la actriz es el peor desaire que puede hacerle a sus hermanos, quienes al no ser invitados a su último adiós deciden enfrentarla el 28 de agosto, cuatro meses después de su muerte, para investigar la causa de la muerte, ya que su hermano Benjamín Félix argumenta que la falta de una autopsia se levanta una serie de dudas y especulaciones como el que Félix puede haber sido envenenada, pues los amigos de La Doña: Ernesto Alonso, Estela Moctezuma, y su asistente Luis Martínez de Anda, no permiten verla en su lecho de muerte.

El 4 junio se lee el testamento (hecho el 9 de junio del 2001) en el que La Doña deja como heredero mayor a su asistente, Luis Martínez de Anda, de 28 años edad, quien se quedará con La Casa de las Tortugas, en Cuernavaca; la de la calle Hegel, en la colonia Polanco, y el departamento que habitaba Enrique Alvarez Félix en la calle de Rubén Darío de esa misma colonia, al igual que el 50 por ciento del depósito bancario en efectivo que María tiene en México, y un Rolls Royce que está en Francia.

A su Antoine Tzapoff, su última pareja por más de 20 años, le deja 200 mil dólares, y al asistente de su hijo Enrique 50 mil dólares.

En un principio la familia dice que respetan la decisión de quien fuera esposa de Agustín Lara, así que la historia parece llegar a su final; sin embargo, el 10 de agosto José Benjamín Félix interpone demanda civil de nulidad de testamento y solicita la exhumación del cadáver.

Patricio O'Farril, representante legal de Félix Güereña, explica que piden la exhumación por considerar posible que a María le hayan suministrado medicamentos en forma indebida para someter su voluntad.

También están involucrados Ernesto Alonso, Estela Moctezuma. El primero ofrece una conferencia el 20 de agosto, donde recuerda su amistad con Félix y dice que la muerte de su amiga no tiene nada de irregular, pero que no mete las manos por De Anda.

El 25 de agosto el Procurador capitalino Bernardo Bátiz autoriza la exhumación de La Doña, misma que se realiza el 28 del mismo en las instalaciones del panteón, donde 220 elementos de la policía son empleados para evitar la presencia de los medios de comunicación.

Bátiz informa que los resultados los darán en una semana; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR