Provoca líos Astudillo en Guerrero

AutorJesús Guerrero y Sergio Flores

CHILPANCINGO/ Guerrero

El candidato de la Alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo, logró encender los ánimos de los gurerrerenses y, con sólo mencionarlo, provocó desde el abucheo a un cantante por promoverlo, hasta un desalojo violento de las instalaciones de la CNC en la entidad.

El pasado domingo, el cantante Joan Sebastian fue abucheado y le lanzaron botes de cerveza, de refresco y limones, luego de que éste hizo un paréntesis en su actuación en la plaza de toros de esta ciudad para pedir el voto a favor de Héctor Astudillo.

"A ver, a ver, el que sea tan hombrecito que se baje y me venga a tirar eso aquí frente a mí", dijo enojado el artista a las personas que estaban en las graderías durante la clausura de la feria de Navidad y Año Nuevo.

"Así son los de otros partidos, tiran la piedra y esconden la mano", gritó el artista al ver que ninguno de sus agresores se bajaba al ruedo.

Entonces se oyeron los gritos pronunciando el nombre del candidato a Gobernador de la oposición, Zeferino Torreblanca.

¡Zeferino, Zeferino!, y luego otro sector del público también gritaba, ¡Astudillo, Astudillo!

Los ánimos fueron subiendo de tono y un presunto simpatizante de Zeferino se brincó el ruedo con la intención de llegar al escenario donde estaba Joan Sebastian.

Un grupo de policías municipales detuvo al hombre y luego de someterlo a toletazos se lo llevó en una patrulla.

Visiblemente nervioso, el cantante originario de la comunidad de Juliantla y compadre del ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer y del líder estatal del PRI, Héctor Vicario, se bajó del escenario y se fue a un cuarto habilitado como camerino.

Mientras tanto, ayer unos 40 priistas, muchos de ellos ancianos, llevados con engaños a las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) denunciaron, a través del líder seccional, José Luis Ávila Sánchez, que esa instancia del gobierno de Guerrero se ha convertido en casa de campaña del candidato del PRD a la gubernatura, Zeferino Torreblanca Galindo.

"Patricia Toscana (directora de RTG), y Carlos Yáñez (director de Televisión de RTG) atacan al PRI, atacan a Héctor Astudillo, o sea que no se vale, pues cuando RTG es un medio tan importante en Guerrero, debe tratar a todos los candidatos igual, pero el señor (Yáñez) está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR