Provoca inundaciones 'Emilia' en Chihuahua

AutorHoracio Nájera, Gerardo Romo, Selene Baldenegro y Mauro de la Fuente

REFORMA/ Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Los remanentes de la tormenta tropical "Emilia" siguen causando inundaciones y daños, esta vez en Chihuahua.

Desde la noche del jueves, los residentes de la frontera de Ciudad Juárez resintieron la presencia de lluvias intermitentes que causaron inundaciones en zonas bajas y colonias asentadas junto a lechos de arroyos.

Los primeros reportes de ayer eran de sólo vehículos estancados, casas parcialmente afectadas por la entrada de agua y daños en el pavimento.

De acuerdo a Protección Civil de Ciudad Juárez unas mil 600 viviendas en toda la frontera se encuentran con algún tipo de daño en su estructura a causa del temporal del 6 de julio que dejo un saldo de cinco muertos, y las lluvias del jueves por la noche.

"Vamos a pedirle al Gobierno federal que nos apoye porque la cifra de daños prácticamente se triplicó, y necesitamos evaluar cuántas casas más se encuentran en riesgo de derrumbarse y por lo tanto hay que desalojar a sus residentes", dijo Oscar Nieto, director de Protección Civil y Ecología del municipio.

Los poblados de Morís y Ocampo, ubicados en la parte alta de la sierra Tarahumara, también resintieron la presencia de "Emilia" después de que el río que atraviesa por las comunidades se desbordó.

En esa zona, los residentes de 40 viviendas construidas en el margen del cauce fueron desalojadas para evitar percances, se dio a conocer en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Según el pronóstico, las lluvias continuarán en todo el estado durante el fin de semana, por lo que la alerta continúa entre los cuerpos de rescate de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR