Provoca huelga caos en Sao Paulo

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- La mayor metrópolis de Brasil se convirtió ayer una verdadera ciudad de la furia.

Una huelga por tiempo indeterminado de trabajadores del Metro de Sao Paulo generó caos en el tránsito, con embotellamientos récord, destrozos de estaciones y larguísimas filas para tomar colectivos.

Con esto se puso en duda la capacidad de la ciudad para albergar el partido inaugural del Mundial de Futbol, que comienza el 12 de junio.

A los empleados de tres de las cinco líneas del metro paulista se le sumaron agentes de tránsito.

Las autoridades de la ciudad y las de la FIFA habían recomendado que la gente utilizara el metro para acudir al primer partido de la Copa, entre Brasil y Croacia.

Los líderes sindicales, que reclaman ajustes salariales de entre el 11 y el 17 por ciento, rechazaron ayer la oferta del Gobierno de un alza del 7.8 por ciento.

"No es posible aceptar un aumento de menos de dos dígitos", afirmó el presidente del sindicato, Melo Prazeres Junior, quien advirtió que la huelga continuará hasta que sea necesario.

Mientras tanto, los casi 4 millones de paulistas que usan la red de Metro para ir a trabajar sufrieron ayer una mañana complicadísima.

Las dos líneas que sí estaban funcionando estaban abarrotadas. Mucha gente se despertó antes para ser de los primeros en subirse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR