Provoca un gasero la muerte de peatón

AutorJonathan López

PUEBLA.- UN HOMBRE de 45 años murió atropellado por el conductor de un camión repartidor de gas sobre la Calle 3 Sur, en la Colonia Guadalupe Hidalgo.

Un matrimonio que presenció el accidente, registrado la noche del martes, aseguró a las autoridades ministeriales que la pesada unidad le pasó por encima al peatón, identificado como Edmundo Javier Loyola Gutiérrez.

Tras el atropellamiento, el chofer escapó rumbo a la Colonia Balcones del Sur, refirieron curiosos.

El accidente ocurrió la noche del martes después de las 22:00 horas sobre la 3 Sur, entre las calles Hermanos Serdán y Nicolás Bravo, indicó la pareja.

La testigo, quien no proporcionó su nombre, aseguró que ella y su esposo circulaban en una bicicleta en sentido contrario al avance del hombre atropellado "Vimos que iba caminando en la calle cuando de repente vimos que venía un camión del gas con las luces apagadas.

"El camión se venía pasando los topes y después atropelló al señor", dijo la señora.

Después de ver el accidente, la pareja le gritó al conductor de la unidad de gas que se detuviera, pero éste no hizo caso y escapó.

La pareja solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencias y de los lugareños, quienes tardaron en salir de sus domicilios.

"Le pedimos al de camión que se parara, pero no hizo caso, le aventó el camión (al peatón).

"Era un camión del gas, blanco, grande, creo que era de Gas Pronto, no estoy segura", dijo la mujer a las autoridades ministeriales.

Paramédicos del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmaron que el atropellado murió por el aplastamiento que sufrió en diversas partes del cuerpo.

El cadáver quedó tirado en la calle hasta que llegó el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Zona Sur y ordenó que lo trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, los lugareños dijeron que el fallecido era un hombre que vivía a dos cuadras de donde murió.

La gente que se arremolinó en el lugar del deceso aseguró que la víctima se había separado de su mujer y que vivía solo.

Los curiosos no detallaron si el fallecido tenía hijos aunque fuentes ministeriales dijeron que familiares ya habían iniciado los trámites para reclamar el cadáver.

Para aclarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR