Provoca Fox malestar por no asistir a misa

AutorJorge Escalante

MURAL / Guanajuato

SAN CRISTOBAL.- Contrario a su costumbre, el Presidente de México, Vicente Fox, determinó ayer domingo no asistir a misa en esta localidad, pese a que se encontraba en su rancho acompañado de su esposa Marta Sahagún.

La inasistencia del Presidente provocó malestar en cerca de 150 personas que lo esperaron por un lapso de dos horas con la finalidad de exponerle problemas y solicitar apoyos.

"El Presidente no asistirá a misa, no vendrá a casa de su madre, en unas horas más regresará a la Ciudad de México", comentó Felipe Zavala, asistente de Fox.

La señora Mercedes Quesada, madre del Mandatario, fue la única integrante de la familia que acudió a misa, pero se abstuvo de comentar sobre la ausencia del Mandatario en la iglesia.

En el jardín principal de esta comunidad se quedaron con las ganas de platicar con el Mandatario alrededor de 50 panistas de Tamaulipas, encabezados por el diputado federal con licencia y ex candidato a la alcaldía de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, que pedirían a Fox su intervención para resolver un conflicto postelectoral en aquella entidad.

Los panistas se declararon víctimas de un fraude en las elecciones del 7 de octubre pasado, cuando se renovó el Congreso local y 43 alcaldías.

"Venimos con la intención de entrevistarnos con el Presidente para pedirle justicia, porque en Tamaulipas se gestó un gran fraude que benefició al PRI y al actual Gobernador Tomás Yarrington. Queremos solicitarle al Presidente que la Secodam investigue los desvíos de recursos públicos federales que se hicieron desde el Gobierno del estado para comprar votos el día de la elección", comentó García.

De acuerdo a Jorge Luis Almanza, quien contendió por la alcaldía de Matamoros, el PAN impugnó elecciones en 14 municipios y cuatro distritos electorales. "Nuestro temor es que el Tribunal Estatal Electoral no anule los comicios porque los magistrados están al servicio del Gobernador de Tamaulipas", dijo.

Los dos ex candidatos amenazaron con realizar "una gran manifestación" el próximo 15 de diciembre, cuando el Presidente de México realice una gira de trabajo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR