Provoca crisis guardar e-mail

AutorLilia Chacón

Las empresas están en riesgo de enfrentar una crisis en sus sistemas de almacenamiento tecnológico: sus empleados están guardando o archivando demasiados e-mails sin control alguno, advirtieron especialistas en tecnología.

En promedio, una persona llega a guardar cerca de mil archivos al año, y se puede ir duplicando su tamaño anualmente, señaló Alejandro Lomelín, director general en México del proveedor de equipo de resguardo de información Hitachi.

Como las personas no visualizan físicamente la cantidad de información que van acumulando, dejan que el correo se siga llenando por lo que de mantenerse esta tendencia se volverá un problema de control para las organizaciones.

"Si las personas recibieran actualmente todos sus e-mails en papel probablemente tirarían 90 por ciento, pero como son digitales, los dejan en el buzón, no importa, y siguen recibiendo más", comentó.

El principal problema de este crecimiento no es su resguardo, sino como administrarlo, ubicar cuál tipo de almacenamiento conviene, tener un motor de búsqueda, como ir migrando en respaldos más económicos y ubicar en qué momento se puede eliminar, indicó el directivo de Hitachi.

"Sin embargo, los empleados ni las empresas, casi nunca, tienen tiempo de ir depurando su información.

"Además los datos no están clasificados, lo que complica su depuración y se prefiere seguir respaldando todo", aseguró.

Alejandro Lomelín afirmó que el correo electrónico se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas, por lo que también se ha colocado como uno de los documentos de mayor consumo de almacenamiento en las empresas y el hogar.

De acuerdo con el documento "La Expansión del Universo Digital", de la consultora IDC, en 2006 había cerca de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR