Provoca construcción derrumbe en Narvarte

AutorAugusto Atempa

La mala cimentación en una construcción originó un socavón que dañó dos predios aledaños a la zona de obras.

Desde hace varios meses se inició la edificación de departamentos en el número 257 de la calle Uxmal, en la Colonia Narvarte.

Los encargados de la obra escarbaron más de 10 metros de profundidad para colocar los cimientos, pero los trabajos no fueron los adecuados y se registró un encharcamiento de medio metro de altura.

Según las autoridades de Protección Civil, también faltó apuntalar los cimientos, acción que provocó que se originara un socavón que afectó el domicilio marcado con el número 259.

"Hubo una mala cimentación, estuvieron dañando y aflojando el subsuelo de los predios aledaños y el resultado fue que se desató un socavón debajo de la casa", comentó un elemento de Protección Civil.

Según vecinos, las varillas con las que se pensaban hacer los cimientos ya habían dañado el domicilio contiguo, pues atravesaron el piso hasta llegar a la sala.

El desperfecto provocó que el predio particular registrara una inclinación por lo que el personal de Protección Civil platicó con los habitantes de la casa para iniciar el desalojo del lugar mientras se evalúan los riesgos.

"Hay una inclinación a causa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR