Provoca carcajadas priístas 'Los Bueyes de Santa Fox'

AutorJosé Villasáez

¿Se imagina al Presidente Vicente Fox como "Santa Fox", o al Alcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú como la "Pereza Flaca", o al Gobernador Fernando Canales como la "Ira Canales"?..

Pues si no se los imagina, ya podrá verlos y reír durante una media hora, con la pastorela "Los Bueyes de Santa Fox", del grupo de jóvenes priístas Alianza 2000, y que la noche del miércoles se estrenó en una posada del PRI estatal.

En la obra también aparecen la Procuradora de Justicia, "Gélida Bonafont"; "Martita Sahagún"; y los tres reyes magos: "Nati-Melchor", "Eloy-Gaspar" y "Abel -Baltazar".

También participan "La Gula Chema", "Chuy Hinojosa", y "la Soberbia el Jefe Diego".

En la pastorela, que se estrenará al público el sábado, se parodia a los personajes o personalidades políticas ya mencionadas.

Hay actos muy divertidos como cuando unos policías aparecen en escena persiguiendo a un drogadicto, dando pie a la aparición de la Procuradora "Gélida Bonafont", quien defiende a capa y espada su labor al frente de la dependencia.

Pero sin duda dos de las escenas más divertidas son los diálogos que Santa Fox sostiene con la "Ira Canales" y la "Pereza Flaca.

Escena 3, llega la "Ira Canales".

Santa Fox: "Ay nanita!.. ¿Y esos gusanos que traes en la cara?.

Ira Canales: ¡Cállate!... ¡Tú tienes la culpa de todo, eres una porquería!.

Santa Fox: "¿Ay, ca...nales! ¿Por qué andas tan caliente, tan encendido?.

Ira Canales: ¡No sé, no soy bombero!.

Misma escena 3, Santa Fox se topa con un hombre muy delgado al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR