Provoca ausencia de líderes 'jueves social' en San Lázaro

AutorJorge Reyes y Jorge Hidalgo

MURAL / México

MEXICO.- Los Diputados aprovecharon ayer la ausencia de algunos de los líderes camerales para ocuparse de cualquier asunto, menos de permanecer en la sesión o escuchar al orador en turno, salvo cuando subió a tribuna José Manuel del Río Virgen para exponer el caso de la construcción del área recreativa del PAN en la planta baja del recinto de San Lázaro.

El viaje que realizaron a Estados Unidos la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Beatriz Paredes, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Felipe Calderón Hinojosa, relajó a tal grado el ambiente entre las bancadas priísta y panista que, con dificultades, a las 10:30 horas se logró conformar el quórum para que arrancara la sesión de trabajos.

En ese momento, el pase de lista indicaba que en el Salón de Plenos había 253 Legisladores (de 500); sin embargo, las curules no reflejaban ni siquiera esa presencia. La zona que con mayor contundencia evidenciaba la ausencia de Legisladores era la destinada a la fracción parlamentaria del PRI, que prácticamente estaba vacía y con dificultades completaba 100 asistencias (de 209 Diputados que la conforman), contra las 189 que tuvo el PAN (de 207).

A las 10:38 horas, la Diputada panista María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR