Provoca alud tragedia

MÉXICO, DF.- LA CORRIENTE generada por la lluvia y un alud de lodo provocó la muerte de 60 caballos y un empleado de un centro de equitación ubicado en Bosques de las Lomas.

La torrencial lluvia registrada la tarde del lunes en inmediaciones de la Delegación Miguel Hidalgo, formó un alud de agua y lodo que sepultó parcialmente y destruyó el Club Hípico La Barranca, lugar que albergaba 120 equinos, ahí eran alimentados y cuidados para practicar diferentes deportes.

Alrededor de las 19:00 horas la voz de alarma se escuchó entre empleados del club de equitación cuando algunos caballos eran arrastrados por la corriente que había ingresado desde la Avenida Paseo de los Ahuehuetes, destruyendo algunas bardas y muros del lugar.

El torrente ingreso e inundó los corrales y algunos cuartos; los caballos se ahogaron mientras eran llevados por la corriente dentro de las instalaciones del club hípico, ubicado en el 317 de la referida avenida.

El caballerango Emilio Campos Ballesteros, de 70 años, pereció ahogado también tras ser arrastrado desde el interior de una caballeriza donde trabajaba con los equinos.

Personal de Protección Civil del Estado de México y Bomberos del municipio de Naucalpan arribaron al lugar para verificar daños y probables riesgos que generó la lluvia, mientras que trabajadores de la delegación acudieron para limpiar la avenida que quedó atascada con lodo, ramas de árboles y basura.

"Fue una tragedia, los pobres animales no pudieron salvarse y fueron arrastrados; en menos de media hora el agua ya había subido más de dos metros y medio, y por eso liberamos a algunos caballos para que se salvaran", señaló un trabajador de la administración del club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR