Provivienda: el futuro de la construcción

Para contribuir con los habitantes del municipio de Hueyapan, Morelos, ubicado a las faldas del Volcán Popocatépetl, la empresa ANHIX participó en octubre del 2018 en un proyecto de autoconstrucción en alianza con Cáritas Morelos.

El objetivo fue construir una PROVIVIENDA® de 5 x 6 metros, la cual fue diseñada como una propuesta de un nuevo tipo de vivienda práctica y eficiente.

Esta vivienda no solo está pensada como una solución temporal para emergencias, sino como una casa permanente que se adapta a los requerimientos y forma de vida de los habitantes de la zona. Un nuevo tipo de unidad habitacional ideal para implementar en otras zonas del País.

Como encargado del proyecto, el Ing. Albino Delgado, Director Comercial de ANHIX, explicó en qué consiste este proyecto.

"La Provivienda proporciona una vivienda digna, confortable y de rápida construcción. Entre las ventajas que ofrece nuestro sistema de vivienda, destaca que la misma comunidad puede participar en su construcción, ya que no se necesita mano de obra especializada, lo que la hace única en modelos de autoconstrucción".

"Básicamente consta de una estructura de fibra de vidrio reutilizable que lleva recubrimiento de Procreto, un mortero ligero que deja un acabado fino y tiene propiedades térmicas", señaló.

Al cuestionarle el por qué ANHIX participa en este proyecto, el Ing. Albino Delgado comentó que su empresa tiene un sentido de responsabilidad social, que gusta contribuir con materiales de alta calidad y asesoría técnica para brindar una mejor vida a las personas que más lo necesitan.

"Anteriormente ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar con Cáritas en otros estados de la República, donde logramos resultados positivos, por lo que de nueva cuenta nos invitaron a participar con nuestro proyecto Provivienda, el cual fue seleccionado entre varios proyectos participantes".

En otro orden de ideas el Director Comercial de ANHIX dijo que La Provivienda que acaban de edificar en Hueyapan, se logró en un tiempo de 7 días. Por lo general, una vivienda de estas dimensiones con un sistema tradicional, se logra realizar en promedio entre 7 y 8 semanas.

Otra cualidad del sistema Provivienda de ANHIX es que han sido sometidas a diferentes pruebas, siendo la prueba sísmica la más importante. "Se edificó una Provivienda sobre una plataforma vibradora en la que se les aplicaron diferentes réplicas de temblores, y logramos resultados asombrosos. Por su diseño y ligereza, la Provivienda es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR