Proveedores: cada época de ofertas en el súper es de terror

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Las campañas de oferta que ofrecen empresas como Chedraui, Comercial Mexicana, Office Depot y Nutrisa, entre otras, son periodos de terror por los altos descuentos que exigen las detallistas para su mercancía, reconocieron proveedores.

Las principales detallistas en el país cobran cuotas o descuentos a proveedores que oscilan entre 5% y 14% de su facturación en la tienda, debido a gastos de publicidad y derecho por el espacio del establecimiento.

Sin embargo, cuando llegan periodos de descuento por fin de temporada, cierre de mes o de año, o de ofertas como Julio Regalado o de regreso a clases, las cuotas pueden llegar a incrementarse hasta 25%.

“A mitad y finales de año, inclusive al cierre de cada mes, las empresas vienen con todo para cerrar con buenos números y hacen descuentos que no están negociados. Ahí te llegan a ‘comer’, porque son descuentos que ni siquiera tú como empresa puedes dar”, relata Angélica Montes, representante de una empresa comercializadora de artículos electrónicos.

Los contratos entre las detallistas y los proveedores son acordados por los compradores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR