Está proveedor entre puro cojín

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobierno de Antonio Gali otorgó un contrato por 49.4 millones de pesos al Grupo Constructor Angelo Mixteco S.A. de C.V. pese a que la empresa carece de inscripción en el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC).

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública LPN-2018-009, del 16 de julio, esa compañía cumplió con la mejor propuesta técnica y económica, además de resultar solvente al reunir condiciones requeridas en la convocatoria.

No obstante, en el mismo documento se estableció un apartado dirigido al ganador del concurso para que, en los días previos a la firma del contrato, se registrara en el RUPC que se encuentra bajo jurisdicción de la Secretaría de la Función Pública.

"En caso de no contar con su inscripción en el Registro Único de Proveedores y contratistas (RUPC) que administra la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal, el licitante ganador deberá realizar los trámites respectivos previo a la firma del contrato objeto d ella adjudicación", se informó.

"Dicho trámite lo realizará a través de la plataforma del sistema electrónico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR