Proveé India activos

AutorSara Cantera

Es poco común que nos receten un medicamento de algún laboratorio indio, pero lo que no sabemos es que 90 por ciento de las sales o principios activos de los fármacos que se fabrican en nuestro País provienen de India.

Esta oportunidad de negocio motivó al laboratorio indio Heterodrugs a establecerse en México hace 2 años.

Ahora, la compañía le proveé principios activos a 15 laboratorios entre los que se encuentran Merck, Sanofi, Abbott, Rimsa, Serral, Senosiain y Criopharma, entre otros.

Adrián Ruiz, director de Heterodrugs México, comentó que la compañía logró comercializar 10 millones de dólares en principios activos durante 2012.

"México fue punta de lanza de la corporación y recientemente acabamos de abrir en Colombia, donde iniciamos el proceso de inclusión al mercado desde México, después vendrá Perú, Chile y desde luego Brasil.

"Los cambios en la regulación favorecen a que todas las grandes farmacéuticas indias busquen establecerse de manera formal con inversiones en el País", dijo Ruiz.

El laboratorio también comercializa medicamentos a través de compañías que compran la licencia de sus productos.

Hoy, Heterodrugs vende ocho medicamentos a través de licencias con otros laboratorios.

Y este año, la firma pretende vender 16 medicinas, para lo cual firmó un acuerdo con un laboratorio nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR