Piden Nuevos Protocolos Para Atender Enfermedades No Transmisibles

México, 9 Ago. (Notimex).- México debe implementar nuevos protocolos y directrices para que las enfermedades crónicas no transmisibles sean tratadas de manera integral bajo el enfoque de"atención primaria" propuesto por la OMS, consideró el senador Benjamín Robles Montoya.

En un comunicado recordó que de acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), la atención que se da a estas enfermedades es insuficiente, ya que se carece de una política multisectorial a nivel nacional y no se toman en cuenta los factores de riesgo que dichas enfermedades tienen en común.

En ese sentido el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Secretaría de Salud implementar directrices, protocolos o normas nacionales basadas en las evidencias que se han tenido al tratar las principales enfermedades no transmisibles, también llamadas crónicas.

Ello, dijo, a efecto de poder estar en condiciones de prevenir y atender de manera oportuna con calidad y calidez a las personas que padecen estas enfermedades.

Consideró que nuestro país debe participar integralmente en las acciones de la OMS que ha firmado con 190 gobiernos un plan de acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR