Crea protestas nuevo impuesto a los cigarros

AutorMargarita Vega

La discusión del alza de impuestos a los cigarros movilizó ayer a sectores con posiciones totalmente opuestas: los trabajadores de la industria tabacalera y a las organizaciones en contra.

En diferentes sitios, ambas agrupaciones se quejaron por el alza a los impuestos, aunque con distintos argumentos, unos en contra de cualquier aumento al precio y otros porque lo consideraron muy poco.

Durante la mañana, trabajadores de la tabacalera Phillip Morris protestaron en la Cámara de Diputados contra el impuesto, sin embargo su movilización se diluyó ante las manifestaciones de ese momento, como las del STUNAM, el SME y el sindicato de pilotos por el caso de Mexicana.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la compañía, Alfredo Mendoza, dijo que el objetivo de la protesta es evitar el alza en el precio de las cajetillas porque podría repercutir en la pérdida de empleos.

"De ahí vivimos, nosotros no queremos que se apruebe una medida con la cual nos pueden hacer pasar a formar parte de las estadísticas de desempleo", declaró.

Según él, los alrededor de 800 trabajadores que se concentraron afuera de la Cámara de Diputados hicieron un alto en sus actividades diarias con el aval de la empresa.

Phillip Morris, señaló Mendoza, cuenta con alrededor de 3 mil trabajadores en todo el País.

Más tarde, afuera de las oficinas corporativas de dicha compañía, un grupo de activistas con máscaras antigas y flores blancas se reunió para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR