Continúan protestas de damnificados en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Damnificados de esta capital bloquearon el río Huacapa a la altura del Callejón del "Tío Nacho" en exigencia al ayuntamiento del desazolve de la barranca Alpoyeca, que les arreglen el drenaje que se colapsó por las lluvias de septiembre de 2013 y otros apoyos para las más de 200 familias damnificadas de esa zona.

Los inconformes cerraron la vía. Atravesaron una camioneta a la que le colocaron pancartas que se leían: "¡Solución al drenaje del callejón!", "Urge el desazolve de la barranca Alpoyeca", "Solución al problema del Callejón del Tío Nacho". Bloquearon ambas vías la que dirige a los vehículos de norte a sur y viceversa.

Al lugar llegó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes aseguraron que revisarían su problema; sin embargo, uno de los vecinos inconformes Fernando Díaz, relató que son varias sus inconformidades, primero que ni el ayuntamiento ni el gobierno del estado ni el federal a siete meses de la contingencia por "Manuel" los han apoyado realmente.

Dijo también que hay gente que los invade de basura, lo cual enzolva la barranca cercana a su callejón, ubicado en el barrio de San Francisco; se quejó de que ellos tuvieron que costear parte del drenaje colapsado, pero los trabajos aún no han terminado. Por familia tuvieron que aportar de 3 mil a 5 mil pesos y el ayuntamiento no les ha reportado nada.

Otro problema, dijo, es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR