Protestan para volver al Centro

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- NUEVE MUJERES comerciantes que trabajan de forma independiente manifestaron su preocupación ante la negativa de las autoridades municipales por concederles permisos temporales, como a otros compañeros, en el primer cuadro de la ciudad.

Juana Morales, comerciante desde hace 13 años, aseguró que ha solicitado a la Dirección de Desarrollo Económico permisos para trabajar los domingos en la capital mexiquense, pero en respuesta recibe una autorización de palabra, la cual es retirada posteriormente.

"¿Porqué a nosotros no nos dejan colocarnos en el primer cuadro de Toluca si ya hay compañeros que lo hacen los domingos y entre semana, aunque esté prohibido?, entonces, ¿en dónde está el cumplimiento del Bando (Municipal)?", cuestionó la mujer.

Las quejosas, quienes laboraban en los Portales y fueron reubicadas a El Patio del Sabor, aseguraron que las bajas ventas en el espacio las han obligado a buscar otros puntos de venta.

Verónica Jaimes, comerciante de alimentos, señaló que todas las vendedoras independientes son madres de familia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR