Protestan ante tala

AutorMURAL / Staff

Con gritos de "¡asesinos!", que se perdían en el ruido de una sierra eléctrica, vecinos de la Colonia Moderna protestaron por la tala de un árbol que llevaba 18 años en la explanada del Expiatorio, a petición expresa de una empresa.

Al parecer, las raíces del ficus ocasionaron daños en el drenaje de una franquicia de comida rápida en el cruce de Prisciliano Sánchez y Enrique Díaz de León.

"El árbol tenía una inclinación, por lo que procedía al derribo como tal y el ciudadano representado por una empresa lo que hizo fue pedir el permiso", dijo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Magdalena Ruiz.

Tras un diálogo, se acordó que la empresa y el Ayuntamiento plantaran dos ejemplares junto al restaurante, y que se reforeste el resto de la colonia.

Originalmente se tenía planeado derribar dos árboles, sin embargo, las denuncias de los vecinos a través de redes sociales y las quejas externadas al Municipio lograron salvar uno.

El árbol fue despedido por miembros de la comunidad Wixárika, vecinos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR