Protestan por sueldo

TONALÁ.- Un grupo de 7 policías de Tonalá se manifestó afuera del Ayuntamiento para pedir un aumento de sueldo.

Acusan que son los policías que ganan menos de la zona metropolitana, y que les corresponde más salario por el bono Fortaseg que brinda el Gobierno Federal.

Los oficiales refieren que un policía de línea recibió un aumento de sólo el 3 por ciento que corresponde a lo que deben darles por ley, y no por el bono Fortaseg.

Pero el Ayuntamiento de Tonalá sostiene que el aumento se otorgó con 3 millones de pesos que tiene que poner el Municipio para homologar los sueldos, a cambio de los 15 millones que recibe del Fortaseg, que se deben destinar a capacitación y compra de equipo.

Personal del Ayuntamiento explicó que un policía de línea ganaba 12 mil 354 pesos al mes, y su salario aumentó a 12 mil 674.2, 293.2 pesos más.

Óscar Rojas, policía tercero de la Comisaría de Tonalá, señaló que ayer recibieron alrededor de mil 500 pesos por el retroactivo.

Juan Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR