Protestan los ruleteros contra el Código Penal

Unos 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Transportistas Democráticos A.C, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Publica y Procuraduría Capitalinas protestando por las reformas del Código Penal en materia de transporte.

Los taxistas fueron apoyados por colonos de los ejidos de coyoacán y estudiantes de diversas instituciones educativas, y aunque no especificaron con cuáles artículos del Código Penal estaban en desacuerdo, señalaron los referentes al trabajo de servidores públicos capitalinos ya que violan las garantías individuales del transportistas.

"Con las nuevas reformas en los apartados de los servidores públicos ahora los transportistas seremos molestados y los policías podrán corromperse más pues ya no serán sancionados.

"Además hay muchas cosas que nos pueden afectar en cuanto a situaciones de accidentes, los transportistas siempre tendrán la culpa aunque seamos nosotros los que hayamos recibido los golpes", dijeron los manifestantes.

El contingente se estableció al rededor de las 10:30 horas en la glorieta de Insurgentes, frente a la SSP, posteriormente en taxis, carros particulares y camiones foráneos se dirigieron a la Procuraduría Capitalina y cerraron la calle de Gabriel Hernández.

Pidieron una audiencia con autoridades de la Procuraduría para mostrar sus inconformidades.

"Como la SSP y la Procu son las instancias encargadas de aplicar la ley por eso nos dirigimos para acá, lo que queremos es que no se avalen las modificaciones en el Código Penal, porque los transportistas así como comerciantes podemos ser cada vez más molestados por los servidores públicos, definitivamente debe haber cambios", dijeron taxistas.

La manifestación provocó caos vial en avenida Insurgentes con dirección de norte a sur y también en diversos sectores en Paseo de la Reforma; además hubo afectaciones viales en calles de la Delegación Cuahutémoc pues el plantón se estableció frente a la Procuraduría Capitalina.

"Estuvieron tranquilos, sólo pidieron hablar con el subprocurador y una comisión entró", comentó un vigilante del lugar.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR