Protestan por rezago campesinos en Tajín

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Un grupo de 600 campesinos se manifestó al mediodía de ayer en el sitio donde se desarrolla la Cumbre Tajín, y exigieron a los Gobiernos federal y estatal mayor atención al rezago del sector agrario, repartición de tierras y posibilidades de acceso a mejores niveles de vida.

Los inconformes pertenecen a la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), agrupación que presentó las mismas demandas en la zona del Tajín durante la edición anterior de este festival, que se inició en el sexenio de Miguel Alemán.

Afuera del parque temático, donde se ofrecen talleres y conciertos, se plantaron con mantas con leyendas alusivas al rezago en el campo y en las zonas indígenas y rurales.

"La tierra y el agua son nuestras riquezas. No se privatizan", se leía en una de las mantas mientras que otra decía "por muchos años la cultura totonaca ha sido olvidada por el gobierno, exigimos atención".

Pero la demanda de tierras fue lo que motivó a los manifestantes a plantarse primero afuera del parque temático, desde donde avanzaron un par de kilómetros hacia la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR