Protestan residentes ¡contra su presidente!

AutorRégulo Cantú

En Valle de Santa Engracia, el enemigo no está en el exterior, si no dentro de la propia colonia.

Se trata de Ramón Cantú, residente y presidente de este sector que, según vecinos que declinaron dar su nombre, compró una casa en Sauces 523, y avisó a sus vecinos que planeaba usarla como oficina particular donde trabajarían él y su hijo, del mismo nombre.

Es decir, quiere darle a una residencia de la colonia que representa, un uso de suelo que no tiene el sector.

Esto ante el enojo de los residentes de la zona quienes ya acudieron a distintas instancias del Municipio para protestar por el hecho.

Según fotografías que proporcionaron los mismos colonos, Cantú ya inició trabajos de remodelación de su residencia para la cual, confirmó Gabriela Olvera Morales, coordinadora de apoyo ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro, no tiene permiso.

Y en la remodelación, de lo que pretende sean sus oficinas, mutiló un árbol por el que ya se le inició un proceso, según confirmó la dirección de Medio Ambiente de San Pedro y ahora Cantú tendrá que pagar unas 100 cuotas, es decir, alrededor de 7 mil pesos.

En el 2011 y el 2012 Ramón Cantú junto a otros vecinos del sector buscaron llegar a un acuerdo con el recién electo Alcalde Ugo Ruiz para cerrar los accesos a su colonia, ubicada entre Ricardo Margáin y Gómez Morín, y así evitar la fuerte carga vehicular que hay en el sector prácticamente todos los días.

Además, fue uno de los vecinos que más se quejó del ruido que producía La Bodeguita del Medio, un bar que se encuentra en la Plaza Lúa, también muy discutida por los residentes del sector.

Pues ahora, el presidente quiere hacer unas oficinas en el interior de la colonia que representa.

"Nuestro presidente Ramón Cantú nos informa a los vecinos que compró una casa en la calle Sauces, número 523, y que piensa (que) cuando él fallezca, se vaya su esposa allí, o al revés, porque su hija vive en la parte de atrás de esa casa, así que mientras la va a usar como oficina particular de él y su hijo (también Ramón Cantú).

"Él dice que tiene negocios de administración de negocios de su propiedad y que su hijo, tiene un negocio de venta de carros y que quieren usar ese punto como oficinas particulares", señaló un residente que prefirió omitir su nombre.

Esto causó sorpresa entre algunos vecinos del sector, y en otros, francamente desilusión.

"Le dijimos que cómo era posible que siendo él el presidente de la junta de vecinos, le vaya a dar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR