Protestan representantes de estancias infantiles en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 500 encargadas de estancias infantiles bloquearon las puertas de Palacio Nacional y las viabilidades aledañas la mañana de este viernes para presionar a las autoridades federales para instalar una mesa de negociación.

Con gritos de "¡No somos PAN, no somos PRI, somos estancias y estamos aquí!", y "¡Denos la cara, señor Presidente", los manifestantes portaron pancartas donde aseguran que las estancias infantiles son lugares seguros y necesarios para los hijos de madres y padres que trabajen.

Las personas que protagonizaron la protesta llegaron desde las 5:00 de la mañana y aseguraron que no se moverían del lugar hasta que las autoridades las reciban.

El Programa de Estancias Infantiles inició en enero de 2007, al arrancar el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, con el objetivo de apoyar, a través de subsidios en los servicios de cuidado y atención infantil, a las madres y padres que trabajaban y contaban con hijos de entre uno y hasta cuatro años, así como con menores de edad con alguna discapacidad, y cuyo ingreso no rebasara la línea de Bienestar.

Hasta el 1 de diciembre de 2018, al finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto, la administración federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregaba a la estancia responsable un pago bimestral por mil 800 pesos por el costo de los servicios de cuidado y atención infantil por cada niño inscrito en el programa.

El nuevo programa, que dejó de llamarse desde este viernes Programa de Estancias Infantiles, indica que los recursos que dará la Secretaría de Bienestar, de manera directa, se harán conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR