Protestan repartidores de Sabritas

AutorGabriel Orihuela

La sonrisa en la cara de Sabritas se borró ayer cuando un grupo de 160 vendedores de su sucursal Toluquilla realizó un paro de labores en protesta a una reducción en sus comisiones, y dejó de colocar producto que los manifestantes estiman tiene un valor cercano al millón de pesos.

Anteriormente, estos trabajadores ganaban un 7.5 por ciento de comisión por las ventas que realizaban; sin embargo, desde la semana pasada la empresa redujo esta ganancia al 4.9 por ciento.

Aunque el nuevo esquema incluye un salario fijo por 705 pesos semanales, los empleados afirman que no alcanza a compensar las percepciones que recibían antes del cambio.

"Ellos (los directivos) dicen que sacaron un promedio, pero nos están perjudicando a nosotros: sacaron un promedio de los que a lo mejor vendían 30 mil pesos, pero hay compañeros que venden 60 mil, y son los que fueron más afectados, pues hasta mil ó mil 200 pesos por semana están dejando de percibir", explicó Eduardo Nuño Mercado, uno de los quejosos.

El director de Recursos Humanos de la compañía, Federico Nakakawa, se presentó en el lugar e intentó convencer a los repartidores de que, a final de cuentas, la medida no afectará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR